viernes, junio 18, 2010

Prohibir el burka


De entrada les diré que no me caso con el Islam, le temo. Le temo tanto como a cualquiera de las ramas del cristianismo y el judaísmo. La historia nos ha enseñado que esas tres religiones monoteístas han causado daños terribles a lo largo de la historia. Y ello es así porque todas ellas son fundamentalistas, viven y actúan según unos dogmas escritos en un solo y único libro del que se puede hacer cualquier lectura por aberrante que esta sea.
Dicho esto mi comentario tiene que ver con la aprobación, desde los estamentos políticos, de la prohibición de llevar símbolos musulmanes (sobre todo por parte de las mujeres, pequeño matiz) tales como el burka, hiyab, nikab, Shayla o chador…
Desde aquí puedo decir que estoy totalmente de acuerdo. Tan de acuerdo que entonces no entiendo nada. Eso debe ser porque soy bastante idiota, lo reconozco. Debo ser tan idiota que resulta que se prohibirá algo que me parece pertinente y sin embargo no lo termino de entender. Lo dicho, será idiotez. Porque si eso se lleva a cabo yo, desde mi limitación mental típica de la idiotez, empezaré a hacerme preguntas.
Me haré preguntas tales como ¿Esa prohibición afectará también a la uniformidad en el vestir de los judíos ortodoxos? Ellos van con sus patillas de tirabuzones y su sombrero negro y ellas también esconden su cabello. ¿Esa prohibición excluirá el modo de vestir de las monjas católicas o de sus superiores los sacerdotes? Porque claro, si uno va a poder ver el cuerpo de una musulmana por qué ha de ser distinto con una esposa de Cristo. Llevado algo más lejos, ¿Se seguirán exponiendo a los ojos de todos los símbolos cristianos como la famosa cruz? La realidad es que si a unos les molesta tanto la simbología de una prenda a otros como yo les sucede que los símbolos cristianos les molestan del mismo modo, sin olvidar los símbolos judíos. Ya ven que la idiotez me fuerza a hacerme preguntas tontísimas.
¿Vivimos en un estado laico o con libertad religiosa? Ya no sé que decirles. En la “Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa” se lee lo siguiente:

Artículo Primero.

Uno. El Estado garantiza el Derecho Fundamental a la Libertad Religiosa y de Culto, reconocida en la Constitución, de acuerdo con lo prevenido en la Presente Ley Orgánica.

Dos. Las creencias religiosas no constituirán motivo de desigualdad o discriminación ante la Ley. No podrán alegarse motivos religiosos para impedir a nadie el ejercicio de cualquier trabajo o actividad o el desempeño de cargos o funciones publicas.

Tres. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.

¿Ven entonces por qué me siento tan mal? Porque no entiendo nada, leo ese artículo de la ley y no me crea más que contradicciones. Estoy de acuerdo con prohibir, lo reconocí antes, pero no entiendo el porqué de la limitación a una sola de las partes. Leo este sencillo artículo primero y entonces ya no entiendo que se pueda prohibir nada.
¿Saben que les digo? Que me quedaré en casa con cara de tonto y seguiré pensando en si no fue tan mala idea lo de la uniformidad de los chinos. Cierto, me cargaría el sector moda pero nos íbamos a evitar infinidad de problemas. Entre ellos escoger una camiseta entre mil en un centro comercial abarrotado de gente, con música a todo volumen y una sensación de stress que no se la deseo a nadie.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Mi opinión sobre ¿burka sí o burka no?

Yo tampoco estoy deacuerdo con ciertos matices del Islamismo, pero menos aún del Cristianismo.

La falsa moralidad de nuestros gobernantes, nos llevará a la prohibición total de la libertad individual.
Y yo como individuo, considero que si se prohibe el burka por motivos de seguridad pública " me parece bien", ¿pero porque?.

Acaso, si una mujer musulmana acepta llevar burka, por propia voluntad o por motivos religiosos o culturales, ¿ No tiene derecho?.
Si el problema es por impacto cultural, me parece absudo........( FLAGELACIÓN_cristianismo)
Si es por motivos de seguridad, que pongan mujeres en los edificios publicos para identificarlas ( Ellas en ese caso no se negarian). Además estariamos fomentando alternativas para integrar más a la mujer en el mundo laboral " de lo que tanto se le llena la boca a buestros gobernantes".
¿Acaso nos gusta a los occidentales que obligen a nuestras mujeres a taparse la cabeza y cubrirse el rostro cuando vamos a paises
musulmanes?
¿Esto es pagar con la misma moneda?, ¿debemos ser tan radicales como algunos sectores del Islamismo?.

Para concluir: te diría que tendriamos que empezar por desenmascarar a nuestros gobernantes.
Que aúnque no portan una mascara física, portan una invisible mucho más peligrosa que el burka.

Burka sí....., y que cada individuo sea libre de vestir y pensar libremente.....

Desgraciadamente eso va en contra de las Religines monoteistas. ( por eso está mal visto)

Si atravesamos por graves problemas economicos y de estabilidad social....
El plan B, Dale a los borrego; Futbol,música,y polemica social absurda y un poquito patriotismo cultural. Y objetivo cumplido DESVIAR LA A TENCIÓN DEL VERDADERO PROBLEMA.

Se nos llena la boca con la Europa Democratica y a la primera de cambio, nos sale la vena racista y xenofoga,cosa que funciona muy bien para sacar redito político.

Recuerda los comienzos de nuestro amigo Adolf Hitler. ( MEI CAMP

Un saludo.

pd. Los culpables de los males de este mundo,
no son los que se dedican a hacer el mal.
Son los que se sientan a ver lo que pasa.

(Albert Einstein)
Por eso quiero felicitarte... Tu no eres de los que se sientan a ver lo que pasa.


Oscar,

Unknown dijo...

Y tanto que recuerdo al Adolfo. Llegó al poder de manera democrática y consiguió un país de Psicópatas. Me acuerdo de tipos como él y de la frase que dice: "QUIEN NO CONOCE LA HISTORIA SE ARRIESGA A QUE SE REPITA".
Y por otro lado, NO, nunca me he sentado a mirar que pasa, desde joven, cuando estabamos politizados gracias al "...isimo" (poner delante lo que se desee) ya me cuestionaba al entorno y tuve mis más y mis menos con algunos grupos.
Gracias por felicitarme, podría ser bilateral, pero pienso que lo único que hacemos es no comulgar con ruedas de molino. Simplemente tenemos criterio, incluso si este es equivocado.
Creo que fue Maquiavelo quien le dijo a un opositor algo así como "No estoy de acuerdo con usted, pero defenderé con mi vida el que pueda decir lo que piensa"

Zeberio Zato dijo...

Muy grande, Manel!
Te confieso que yo llevo la misma cara de tonto que tú, pero con una diferencia: no sabía por qué. Así que ya ves, doble tonto.

Te comparto en mi g+, que siempre hacen ilusión estas cosas.