miércoles, septiembre 01, 2010

Las quejas de telefónica y vodafone

Hacía días que no leía la prensa, uno necesita una limpieza interior de tanto en tanto, y esta mañana se me ocurre ponerme al día; pues la primera en la frente.
Resulta que los señores Telefónica y Vodafone se han dado cuenta de que el 5% de los usuarios generan el 75% del tráfico y entienden que eso hace feo. Argumentan, como no podía ser de otro modo que eso es un agravio contra el otro 95% que solo utiliza el restante 75%. ¿Solución? Habrá que plantearse la política de precios y sobre todo "las tarifas planas".
Genial, señores, su primera estrategia para engatillarnos una subida de precios va a ser la de enfrentar a sus propios clientes. Tienen la pretensión, que encima les saldrá bien porque sus clientes somos tontos, de que la mayoría de clientela se posicione a su favor y encima pague más caro un servicio que ya de por sí lo és.
Que maravilla. Cuan listos son todos ustedes. Prepararon un lindo caramelo, envueltito en celofán de lindos colores y se fueron a la puerta de los colegios a regalárselo los niños que salian de clase. A todas las dudas que se planteaban decían un SÍ sonoro y sincero. ¿Es cierto que puedo estar las 24 horas conectado por este precio? SÍ, señor, y bajarse lo que desee, señor. ¿Es cierto que por este precio tendré una velocidad de fastumegamil MB? SÍ, señor, y de tanto en tanto haremos el grifo más grande por el mismo precio, señor. Llegó un momento que parecía esto una reunión de machitos para ver quien la tenía más grande, y todos detrás de ustedes para ver por cual nos dejábamos sodomizar.
Pues bien, ya está. Lo consiguieron. Obsequiaron su lindo caramelo, nos crearon la necesidad de comerlo cada día sin límites y ahora nos lo venderán al precio que quieran. No sé por qué pero eso me suena a otro tipo de negocio altamente lucrativo pero que se tiene por ilegal. Serán imaginaciones mías.
Ahora cabe preguntarse si esa subida de precios – No me miren así. La harán – va a tener una cierta coherencia o si va a ser simplemente un argumento barato para ganar aún más dinero. Me explico: Si ustedes ya ganan lo suficiente, dado que su argumento va contra ese "inmoral" 5% ¿Quiere decir eso que les incrementarán el precio a ellos y el diferencial se aplicará como descuento al otro 95% por comportarse, digamos, de un modo más legal? Permítanme que lo dude. Lo que harán será ponernos a todos mirando a Cuenca, sin importarles una mierda los consumos que argumentan, y nos engatillarán por detrás la subida que tengan pactada sin ponernos ni vaselina. Esa será la realidad, desgraciadamente.
Felicidades. Son ciertamente envidiables. 
Si os apetece aquí podéis Leer la noticia

No hay comentarios: