viernes, septiembre 24, 2010

Cataluña legisla los Correbous

En Cataluña han tardado poco en volver a cagarla. Al fin y al cabo los políticos catalanes tienen un nivel de inteligencia idéntico a los del resto de España y no sé si se les puede exigir más. De donde no hay no se puede sacar.
Si hace apenas tres meses enarbolaban la bandera antitaurina prohibiendo las corridas de toros, esa fiesta tan carpetovetónica y vergonzante, a que engañarnos, se han dado prisa en defender  y blindar por la vía legislativa otra fiesta muy catalana, los “correbous”, que no deja de ser muy parecida a la otra pero sin la palabra con eñe y con otra diferencia sustancial: Si durante las corridas hay unos pocos que torturan y muchos que miran, en las otras puede torturar quien quiera y algunos miran. Es lo que decía aquel castizo y machista refrán “O follamos todos o la puta al río”.
Reconozco, eso sí, que ICV tuvo a bien poner un poco de cerebro al preguntar “cómo era posible que el argumento identitario no servía para prohibir las corridas, pero el arraigo sí que servía para salvaguardar los correbous, despreciando el sufrimiento del animal”. Imagino que no obtendrían respuesta. ERC por su parte, favorable a la nueva ley, ponía la guinda con uno de esos comentarios dignos de su inteligencia: “Nosotros no matamos” (en referencia al toro, no se confundan). Una frase tan ambigua e inteligente que permite justificar desde Guantánamo, pasando por las terribles dictaduras de Sudamérica, hasta las violaciones en masa que se producen en cualquier guerrita periférica, sin que sus conciencias se aturdan en absoluto.
¿En que lugar nos deja esto a algunos catalanes como yo? Imaginároslo: la cara enrojecida de vergüenza, la boca calladita y las orejas a punto para recibir toda clase de vilipendios por parte de los habitantes del resto de comunidades autónomas.
Lo mejor de esos políticos “catalanillos”, que no catalanes, será el favor que le harán al PP con unas decisiones tan simples, estúpidas y fuera de lugar como esa (no habrá cosas más importantes a nivel social que los toros).
Decía lo del favor, porque si el PP ya consiguió alguna legislatura esgrimiendo a capa y espada su anticatalanismo y su añoranza del más casposo y triste nacional catolicismo, ahora, con esta sencilla estupidez se lo hemos puesto a huevo. Con algo tan tonto como la polémica de los toros les hemos dado manga ancha para ser acusados de todos los males que asolan a España y por extensión al sistema solar y les caerán los votos como agua de mayo. Aplicarán los once principios de Goebbels (no olvidéis que son listos y han mandado desde que el mundo es mundo) y conseguirán que infinidad de mentes simples, sencillas y provincianas decanten su voto hacia ellos.
Aprovéchenlo señores del PP y que les aproveche. Al fin y al cabo se cumple aquello de que “quien la hace, la paga”. Pagaremos pues.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Yo, no creo que se pueda comparar las corridas de toros con los " Correbous".¡ Pero bueno!.

Las comparaciones son odiosas. Si se puede comparar algo, es unicamente a los políticos tanto de España como de Catalunya, es la única comparación que admito, las demás las reprocho.

Si hay algo en lo que no estoy deacuerdo, es en que blinden por ley esta fiesta.
No creo que sea necesario, puesto que ningún movimiento anti taurino, ha solicitado que sea abolida, ni se parece en nada a las corridas de toros.

Lo cual me lleva a pensar desgraciadamente y para mi decepción, que cuando votarón por mayoría en contra de las corridas de toros, lo hizierón por motivos electorales y no por su conciencia de buenos amantes de los animales. Y por supuesto no han pensado en ningún momento en el sufrimiento de los toros.

Por eso me lleva a pensar; que algo les pesa en la conciencia, si, les pesa una decisión que han tomado solo por arañar unos cuantos votos.

Lógicamente, viéndolas venir. Han dicho ¡ Coño!, que ahora los anti-taurinos, nos pueden pedir lo mismo con los " Corre-bous", corramos y legislemos no nos cojan por los huevos a la hora de mear, y perdamos todo el protagonismo ganado en Catalunya..
Pensarón; votos! votos! votos!

"Respeta siempre la tradición y la cultura de un pueblo,por muy pequeño o insignificante que sea"

A un pueblo mediterráneo como el catalán o español, no se le puede pedir que renuncien a la cultura del toro.Esta cultura está muy arraigada desde hace miles de años en estos pueblos.
Pero, sí se les puede pedir que modifiquen estas costumbres y hagan como los portugeses por ejemplo. Que sigan toreando, pero respetando la vida y el sufrimiento del animal.

Es mi humilde opinión.

un saludo,

Oscar.

Anónimo dijo...

Hola otra vez,

MIEDO ME DA.

Manel, los catalanes no sois los causantes de todos los males de españa.

Pero desde luego, te digo una cosa.
Los gallegos estamos acojonados, puesto que no somos un pueblo mediterraneo, nuestra cultura del toro es inexistente o casi inexistente, y con ello nos conformamos y contentos estamos.

Pero ahora, ahora que los catalanes les habeis quitado ese espacio tan vital que tenían los fachillas de turno en Catalunya, para ver una buena corrida de toros y fumarse un purito en la " Centeraria" y " enigmatica" plaza de toros de Barcelona.

Ahora, miedo me da. Ya estan patrocinando la cultura del toro pueblo por pueblo a precio de saldo en tierras del norte, donde confunde una vaca con un toro.
por eso, miedo me da.

Y si ese mal se propagase por mi tierra, sí que te lo reprocharia a ti como Catalàn. jajajjaja.

un saludo,

oscar.

Unknown dijo...

No es comparable, evidentemente. No es lo mismo poner a pringao frente al pelotón de fusilamiento que tenerlo días y días siendo objeto de torturas y con un médico al lado para el pobre no se muera.
Si el motivo fue electoralista, que lo fue, creo que les deja en una situación grotesca ya que con esa decisión le han dado votos al PP para dar y vender. Que no descarto que aquí no ganen los nacinalcatolicos, pero como la constitución nos unifica, mal que nos pese, ahora nos irritaran el culito los gilipollas de aquí y los peperos de allende mis fronteras. Habrá que joderse.
Completamente de acuerdo en lo de respetar las tradiciones. Ya dije que la vía de la prohibición quedaba bien en países islamistas o en EEUU si me aprietas, y que aquí lo mejor hubiera sido EDUCAR con mayúsculas.
Gracias por tus acertados comentarios.