domingo, junio 05, 2011

¿Somos provincianos los catalanes? Solo unos pocos

De entre las miles de cosas que pueden leerse en la Red y que tienen relación, mejor dicho: deberían tener relación, con la revolución de los Indignados; se encuentran cosas como esta:
  
A tots els que utilitzeu #catalanrevolution, perquè no ho fem bé i piulem #revoluciocatalana ? Dic jo, eh?

Una pregunta que puede parecer banal a pesar de que quien la escribió no sepa construir una simple frase interrogativa en ese idioma al que, al parecer, tanto ama.
Pues bien Ciudadano, las respuestas son sencillas y van ligadas unas con las otras:
Porque si hacemos eso caemos en las garras del provincianismo más terrible, cuando lo que necesitamos los “Indignados” son personas que sepan mirar y ver lejos.
Porque si somos provincianos caeremos fácilmente en las garras de cualquiera que quiera aprovechar esa debilidad para adoctrinarnos.
Porque una vez adoctrinados seremos iguales que todos lo que no actuan. Seremos el producto dócil y manipulable que necesita el Sistema (y sus kapos, los políticos) para que todo siga igual y nada cambie.
Porque si todo sigue igual y nada cambia, si la estupidez prevalece, de nada habrán servido los esfuerzos y sacrificios de tantos y tantas que pensaron que luchaban por los Hombres y Mujeres; para darse cuenta de que su lucha lo era para criaturas egoístas y cortas de miras como vosotros.
Porque si eso sucede los políticos y el resto del sistema se seguirán partiendo de risa mirándonos desde sus poltronas, relajados y felices.

I per que vegis que et respecto, et faig la traducció perquè no  puguis dir que el Mon està en contra teva o que la teva incultura t’impedeix entendre el castellà:
Perquè si fem això caiem en les urpes del provincianisme mes terrible, quan el que necessitem els “Indignats” son persones que sàpiguen mirar i veure lluny.
Perquè si som provincians caurem fàcilment en les urpes de qualsevol que vulgui aprofitar aquesta debilitat per adoctrinar-nos.
 Perquè una vegada adoctrinats serem iguals que tots els que no actuen. Serem el producte dòcil i manipulable que necessita el Sistema (i els seus kapos, els politics)  per a què tot segueixi igual i res canviï.
Perquè si tot segueix igual i res canvia, si l’estupidesa preval, de res hauran servit els esforços i sacrificis de tants i tantes que pensaven que lluitaven pels Homes i les Dones; per adonar-se de que la seva lluita ho era per a criatures egoistes i curtes de gambals com vosaltres.
Perquè si això succeeix els politics i la resta del Sistema es seguiran pixant de riure mirant-nos des de les seves butaques, relaxats i feliços. 

No hay comentarios: