sábado, junio 18, 2011

19J Mañana es nuestro primer gran día

Mañana es el gran día.
Mañana puede ser la confirmación de que podemos seguir en la lucha con ilusión y convencimiento o, por el contrario, podemos darlo todo por perdido.

Tengo el convencimiento de que estaremos rodeados de elementos “rompe manifestaciones”, el sistema siempre los pone cuando no les conviene que una voz triunfe.
Tengo el convencimiento de que se intentará provocarnos por todos los medios para que saltemos y demos nuestro primer golpe.
Tengo el convencimiento de que algunos de nosotros recibiremos golpes, bien sean estos físicos y reales o sentidos interiormente por la empatía hacia los compañeros golpeados.

Mi único consejo es que no caigamos en ninguna provocación. Pienso que debemos mantener el máximo silencio para con las fuerzas de seguridad Mirarles a los ojos en silencio y con las manos abiertas, si eso es posible. No insultarles, no hacerles ningún gesto. Si golpean, que lo hagan sobre cuerpos totalmente indefensos; y el golpeado o golpeada que se aparte y ceda su lugar a otro.

Mañana habrá miles de cámaras grabando cada minuto de nuestra protesta, y nuestra protesta debe ser ante todo PACÍFICA.
Mañana hemos de conseguir que cada empujón, cada golpe, cada agresión, si es que desgraciadamente ocurren, tengan como protagonista a un policía y como víctima a uno de nosotros.

Si conseguimos eso tendremos a otros miles de nuestro lado. A muchísima gente de todos los rincones se les caerá la venda que aún cubre sus cerebros y verán con quién se la están jugando realmente.
Si no lo conseguimos habremos perdido. Ya ni siquiera se nos insultará llamando a nuestros actos “kale borroka”, los medios se encargarán de equipararnos con los talibanes o con el nuevo “malo” que se les ocurra.

Deseo de todo corazón que todo suceda en paz. Pero también soy consciente que para los lobbies, los políticos, los banqueros, los grandes empresarios y todos los amantes del neoliberalismo somos un tumor que empieza a dolerles e intentarán extirparlo del modo que sea. Y si algo conoce bien el sistema es la destrucción ya que de ella saca los máximos beneficios.
Ojala me equivoque.
Ojala.

Paz y un abrazo para tod@s,
Manel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que así sea. No respondamos a agresiones más que levantando nuestras manos vacías. cADA GOLPE QUE RECIBAMOS SE VOLVERÁ CONTRA EL POLÍTICO QUE LO ORDENÓ. Si vemos un provocador agrediendo a la policía, lo mejor es sentarnos en el suelo todos los que estemos cerca. Se verá obligado a parar o a quedar en evidencia. ¡No necesitamos la violencia poque TENEMOS LA RAZÓN!