martes, septiembre 27, 2011

El Papa y la ¿defensa de la vida?


En el siguiente artículo, El Papa alerta contra los que quieren "liberar" la vida pública de Dios, nos dice en uno de los párrafos: “La fe en Dios, creador de la vida, y el permanecer absolutamente fieles a la dignidad de cada persona fortalece a los cristianos para oponerse con ardor a cualquier intervención que manipule y seleccione la vida humana". Después sigue con su cruzada personal reiterativa.
Entiendo a ese buen señor. De verdad que le comprendo. Lo único que sucede es que creo que debería matizar un poco sus palabras para que no perdieran coherencia, no cayeran en el proselitismo fácil que tanto le gusta y, lo más importante, no crearan una contradicción con los dogmas que propugna.
El primer matiz que debería tener en cuenta es el de la utilización de la palabra “cristiano”, imagino que dado por su juego de manipulación y confusiónManipula porque se atribuye para su Iglesia a la totalidad de los cristianos, cuando todo el mundo sabe que eso es una completa mentira. Existen un buen número de sectas que toman como base la filosofía de Cristo sin ser católicas. Confunde porque al utilizarla provoca en muchas mentes simples (que no desearían otra cosa que la idea básica de Cristo, esto es: bondad, hermandad y paz, por poner tres ejemplos), la idea de que por ser cristianos ya son católicos; cuando hasta el más lego puede observar que la Iglesia Católica es el estamento más antagónico con el que se puede encontrar un seguidor de Cristo.
El otro matiz importante es el hecho de que cualquiera, yo mismo, puedo entender su defensa de la vida: negación del aborto, eutanasia, parejas homosexuales… Cada cual tiene sus manías y me parece perfecto que ese señor excomulgue o, si le apetece, haga autos de fe (con hoguera incluida) a cualquier “católico” que no siga sus normas morales. Pero lo que no tiene sentido es que, llevado por ellas, intente lanzar una cruzada moral contra el mundo sea cual sea su confesión religiosa. Para ese buen señor, su Dios, su Mesías y hasta todos los santos y ángeles pueden ser muy importantes, pero existimos una gran mayoría a los que todo eso nos importa bien poco. Y no por ello somos personas que no tengamos unos valores éticos, que no morales. No se confunda nadie.

Lo interesante de verdad, lo que hace que “crujan” sus principios morales, es todo lo que deja de lado en esa defensa a ultranza de la Vida que tan sabiamente predica. Y es ahí donde yo me pregunto:
¿Por qué nunca levanta la voz en defensa de la abolición de la pena de muerte?
¿Por qué no pone el grito en el cielo cuando el mundo occidental (los cuatro grupos oligárquicos que lo controlan) permite que mueran millones de personas de hambre?
¿Por qué no se pone jamás de parte de los niños desheredados de la Tierra que son prostituidos, mutilados, utilizados como soldados, esclavizados?

De estos temas nunca dice nada ese buen señor vestido con traje de novia. Y es precisamente en eso donde se aparta, hasta perderla de vista, la ética de Cristo que su Iglesia ha reconvertido en moral. Pero Moral solo aplicable al Dolor, al Sexo y la Homosexualidad hasta convertirla en algo obsesivo y persecutorio. Una obsesión que debe esconder algún tipo de trastorno enfermizo. Pero eso ya lo dejo para que lo analicen los Psiquiatras y psicólogos.




No hay comentarios: