domingo, septiembre 19, 2010

Prometer para Prosacar

Noticia de anteayer, creo: El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que con su partido en el Gobierno "se pueden volver a crear 5 millones de puestos de trabajo" y ha afirmado que las "políticas equivocadas" de Rodríguez Zapatero lastran la recuperación económica de España.
Aplausos. Maravilla de maravillas por parte de un político que ha demostrado, al menos hasta la fecha, tanta o menos competencia política que el resto de incompetentes que nos gobiernan o intentan gobernarnos.
Que sepan todas las mujeres que yo, Manu, “puedo ofrecer 10 orgasmos en cada encuentro sexual” y afirmo también que “el sexo equivocado” que han tenido con otros amantes lastra de manera permanente esa recuperación sexual que yo les prometo.
Qué queréis que os diga. Si el pepero alardea por qué razón no he de hacerlo yo. Si él vende de un modo tan simple la creación de empleo, también yo puedo prometer un sexo celestial de manera sencilla.
¿La realidad final? A quien le importa. En su caso llegar a la poltrona, en el mío llevarme al huerto a todas las que deseen probar la veracidad de mis promesas. En ambos casos se simplifica con “Joder”. A los unos y a las otras pero joder a mansalva.
Pongámonos serios señor Rajoy. Tanto usted con yo sabemos que ambas frases tienen trampa. Las partes impactantes son “…crear 5 millones de puestos de trabajo” y “…ofrecer 10 orgasmos”, pero la parte trampa es iniciarlas con “se pueden…” o “puedo…”
En el RAE se pueden encontrar dos acepciones para este verbo:

1. tr. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.
2. tr. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo.

O sea que queda claro que ambos, su partido y yo mismo, podemos tener facultades, potencia y facilidad. Incluso podemos disponer de tiempo. Pero de ahí, a garantizar el 100% de cada una de nuestras fantasmadas media un mundo.
Respeto por eso su capacidad para soltar barbaridades, la suya o la de cualquier otro político, que aquí no se salva ni el Tato. Decía que la respeto porque veo que se tiene bien aprendidos los once principios de Goebbels y eso, dada la cultura política general ya representa un mínimo conocimiento de Historia. Por más que no sea esa la historia que preferiría que usted tuviera aprendida.




LOS ONCE PRINCIPIOS DE GOEBBELS
(Ministro de propaganda a la Alemania nazi)

 1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10.Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

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