viernes, marzo 11, 2011

Las quejas de Mourinho

Mourinho se queja. El entrenador del Real Madrid, de momento, pone el grito en el cielo por lo complicado del calendario para su equipo. Estar en tantas competiciones hace que sus jugadores, personas humanas que son aún luciendo lindas tabletas de chocolate, están cansados de tanto darle a la pelota y eso, desgraciadamente, puede llevarle a la necesidad de tener que entregar la Liga (sic).

Créanme que entiendo al señor Mou, le entiendo más de lo que él pueda pensarse. En honor a un verdadero equilibrio de fuerzas pienso que las distintas federaciones debieran tomar cartas en el asunto y aportar alguna solución. Por ejemplo:

- Liberar a su equipo de jugar dos de los partidos de liga regalándole los 6 puntos en juego.
- Liberar a su equipo de jugar dos de los partidos de Champions para facilitarles el paso a semifinales.

Alguno dirá “No te jode, el tío este, que se lo quiere poner en bandeja”.
Pues que sepa el mundo que me es indiferente lo que puedan pensar de mí. De verdad. Como culé que soy entiendo totalmente a ese gran entrenador, adalid del futbol bonito y creativo.
Desde sus palabras, y dado que por mucho que lo disfrace, el calendario es igual para todos, lo que leo entre líneas es que el señor Mou teme enfrentarse a los Dioses. Él, desde su plano humano, es consciente de lo que puede representar enfrentarse a ellos, jugadores humildes sin más pretensión que ofrecer un digno espectáculo, pero Dioses al fin y al cabo.
Y si algo hemos aprendido los humanos es que a los Dioses es difícil vencerles.

No hay comentarios: